TU MEJOR OPCIÓN PARA
ATRAER CLIENTES
La solución no es
competir con precios.
El bajar los precios te
pone a la altura de tu competencia (o por debajo) perjudicando tu negocio, su
reputación y tus finanzas.
La idea no es competir, la idea aquí es dominar.
La idea no es competir, la idea aquí es dominar.
Entonces, ¿Cómo puedes
atraer más clientes y dominar sin bajar precios?
Desarrolla
estas dos habilidades muy importantes:
La opción numero uno es conocer muy bien a tu
cliente ideal.
Debes entender que no
todo el mundo es tu cliente.
Hay gente que no le
interesa lo que tú ofreces porque no lo necesitan. Pero si hay un grupo de
personas que están felices y dispuestos a pagarte muy bien por tu producto o
servicio porque lo necesitan y entienden el valor que tiene.
Ese es el cliente ideal y
primero debes identificarlo para después encontrarlo y conocerlo tan bien como
conoces a tu mejor amigo(a).
Al entender sus problemas
y necesidades vas a entender cómo comunicar el valor de tu producto o servicio.
Además vas a descubrir
cómo adaptar tu servicio o producto a las necesidades de ese cliente
convirtiéndolo en un producto o servicio único (diferenciación).
Lo que me lleva a la
segunda habilidad…
La opción numero dos es comunicar el valor de tus productos o
servicios a tus clientes ideales.
No el precio, el valor.Es
muy diferente.
Deja ya de estar creando
material de promoción desesperado: compren, compren, compren!
Esto es lo que hacen los
demás. Eso lo hace cualquiera. Esto no te hace diferente.
Si no te diferencias, tu
producto o servicio no tiene valor y es difícil que aumenten las ventas así.
¿Has estado haciendo
esto? ¿Han aumentado tus ventas? ¿Ves? No funciona.
Lo que sí funciona es
crear material de ayuda y valor para tu cliente ideal.
¿Cuál de los siguientes
ejemplos crees tú que va generar más confianza y conexión con tu cliente
potencial?
Un anuncio que diga
“tengo el mejor producto, el mejor servicio” – todos dicen eso, eso no te hace
diferente.
O un artículo donde tú, con tu experiencia le ayude a superar un obstáculo o resolver un
problema específico.
Obviamente que una
información de valor para tu cliente ideal va conectar mejor con tu marca y
hará que en su mente te empiece a ver, percibir, como una autoridad en el tema
y no como un vendedor molesto más.
Las personas preferimos
gastar nuestro dinero con expertos porque nos da más confianza y seguridad que
vamos a obtener el resultado deseado en lugar de malgastarlo en un vendedor
desconocido que nos causa inseguridad.
Si tú no comunicas el
valor de tu experiencia, conocimientos, de tu producto o servicio, nadie lo va
a hacer por ti.
Si un prospecto te
percibe como vendedor lo más seguro es que te rechace o te pida descuento.
Por otro lado, si tu
prospecto te percibe como un experto, también va a percibir a tu producto o servicio con más valor.
Si te interesa hablar con un asesor al respecto: https://edilbertousmaq.jimdofree.com
Si quieres nuestros servicios te puedes contactar con: https://grupocaaen.jimdofree.com
Te esperamos