lunes, 11 de mayo de 2015

ELIGE LOS MEJORES PARA TU EQUIPO




En algún momento tu empresa tendrá que realizar un proceso de selección de personal. Si se trata de una pyme muy probablemente no tendrá un área de recursos humanos para encargarse del tema. Si ese es tu caso sigue estos consejos para escoger bien a los candidatos a un puesto de trabajo.

  
  1. Prepara la entrevista de trabajo teniendo muy claro lo que quieres saber del candidato para que no se te pase alguna pregunta.
     
  2. Analiza cada una de las hojas de vida minuciosamente.
     
  3. Identifica qué aspectos te producen dudas.
     
  4. Al momento de la entrevista demuestra interés en las explicaciones que te está dando el postulante. Si no muestras atención puede ser que el candidato se desanime.
     
  5. No te dejes impresionar tan fácilmente. Ni una persona con verborrea ni la gran cantidad de títulos deben provocar que elijas a una persona, así como que sea simpática. Se trata de que cumpla requisitos.
     
  6. De preferencia el seleccionador debe “romper el hielo” durante la entrevista. Un ambiente cordial hace más productiva la entrevista.
     
  7. No pases por alto los gestos del candidato. Si está nervioso o tenso, podrías calmarlo con un gesto sencillo como ofreciéndole agua.
     
  8. Trata de no quedarte con la primera impresión del candidato, tanto si es positiva como si es negativa.

sigue estos simples pero efectivos consejos a la hora de seleccionar un buen equipo de trabajo


es primordial saber con que personas contamos en nuestro equipo de trabajo, personas idóneas, con sentido de pertenencia por la empresa, involucradas en la causa, dispuestas a dar todo de si


hasta pronto amig@ emprendedor