viernes, 24 de abril de 2015

EMPRENDER PASO A PASO ( SOCIOS SI, SOCIOS NO )


Ya tienes claro que la idea no es lo mas importante por lo que vamos a adentrarnos en otros  factores que deberás tener en cuenta para el porvenir de tu proyecto que estas a punto de empezar.
Suele ser habitual la creencia de que contar con un socio facilitara el complicado trabajo de "puesta a punto" ya que de esta forma se puede repartir el trabajo y los costes de lanzamiento avanzando mas rápido y con mayor seguridad. otra falsedad.
El socio salvo en casos muy concretos, no suele ser necesario y puede suponer mas problemas que soluciones al relentalizar la toma de decisiones , así como poder presentar discrepancias y puntos de vista que pueden suponer graves problemas a medio-largo plazo. Salvo que se trate de un socio capitalista, ya que para emprender necesitaras un apoyo económico propio o ajeno para hacer frente a los primeros meses, o bien buscar una fuente de financiación .
Entonces...¿que debes hacer cuando necesites a alguien para arrancar tu nuevo proyecto?la respuesta es muy sencilla CONTRATAR.

El contrato no debe ser laboral porque ese es otro punto a tener encuenta. es preferible el contrato mercantil con un profesional freelance que pueda ayudarnos en lo que necesitemos , por ejemplo una web, presencia en redes sociales, community manager, diseñador, etc. que te ofrece las garantías del know-how con la ventajas del contrato mercantil 
Muchos son los que prefieren contratar a alguien capaz de realizar una tarea, aunque no sea 100% profesional, a afrontar el coste de un profesional 
La libertad de emprender por tu cuenta  tiene un precio y es que todo recae sobre la misma persona,
sobre ti. Pero ese precio puede verse recompensado al ser tu quien dirige el rumbo del barco hacia donde crees o te gusta y eso tiene micho valor.



Hasta pronto amig@, emprendedor





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...