jueves, 29 de septiembre de 2016

ORGANIZA TU EMPRESA PASO A PASO




Si estás pensando en abrir tu propio negocio o empezar tu propia empresa, sigue estos sencillos consejos, los cuales  te dirán qué hacer paso a paso para lograr que tu proyecto sea todo un éxito desde el comienzo.

1-Ordena y distribuye el trabajo que hará cada persona en los diferentes puestos o roles dentro de tu empresa, esto te permitirá alcanzar los objetivos que se han trazado como compañía en una semana, mes y año, dependiendo su plan de negocios. Es fundamental que se pongan metas a inmediato, mediano y largo plazo, así sabrán cuánto sí y cuánto no pueden lograr en determinado tiempo.

2-Hay que tomar en cuenta todos los recursos con los que se cuentan, es decir, tanto el recurso humano como el tecnológico. Es prácticamente imposible trabajar con 10 hombres y sólo 5 computadoras. Cada empleado debe tener las herramientas adecuadas para desempeñar su labor.

3-Si la empresa cuenta con varios departamentos, es necesario realizar una lista de tareas a realizar en los plazos de tiempo sugeridos con anterioridad y ya teniendo en cuenta con cuántos recursos se cuenta en total. La lista de actividades permitirá desarrollar un mejor trabajo y un ambiente más adecuado para los empleados de cada departamento, también facilitará la evaluación de cada uno de ellos.

4-Al asignar actividades específicas y tiempos establecidos a los empleados para ejecutar sus tareas, también se debe acertar a la hora de delegar responsabilidades, no se puede poner a un administrador a hacer el trabajo de un comunicólogo ni viceversa, aunque se tengan aptitudes para realizar tareas, lo esencial es que cada uno se desempeñe con éxito en el área para la que fue contratado y no tener tareas de más ni de menos, tiene que ser equitativo.

5-Como en todo equipo, siempre debe de haber un líder que coordine las actividades de los demás. Contrata gente eficaz y con carácter, pero sobre todo con la experiencia necesaria para saber administrar el capital humano, mandar, corregir, enseñar y alentar a los demás, entre otras cualidades.

6-Hay que documentar los procesos, esto es: llevar una minuta o un diario con los avances, retrocesos, logros, oportunidades, canales de comunicación y más, que pueda mejorarse, áreas de atención que necesiten pulimiento, etcétera. Siempre es mejor tener por escrito lo que va ocurriendo en tu empresa día con día.









TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...