martes, 7 de junio de 2016

TU FACETA DE EMPRENDEDOR III



Define metas realistas en una base diaria, semanal y mensual

Ahora que ya tienes creada una estructura y un cronograma de trabajo en el hogar, empieza a definir metas que rijan al trabajo que estás realizando en pos de tu futura empresa. A través de la prueba y el error, yo he descubierto que el clasificar mis metas dentro de tres categorías ha resultado de gran utilidad para mí y otras personas que conozco. Yo categorizo mis metas en una base diaria, semanal y mensual.

Las metas diarias son todas las cosas pequeñas que hayas programado hacer dentro de un día específico. Cada vez que empieces a trabajar en tu jornada nocturna, es necesario que definas una lista de metas que pretendas completar hasta cuando ésta finalice. Este pequeño ejercicio sólo debería tomarte unos cinco o diez minutos (como máximo), y yo recomiendo que tus metas las escribas en un papel, a manera de que las puedas tachar a medida que vayas cumpliéndolas. ¡De esta forma descubrirás que la sensación de tachar una meta de tu lista es algo genial!

Las metas semanales implican actividades algo más extensas, y son cosas que no necesariamente podrán completarse en una sola noche de trabajo. Algunas metas semanales que podrías fijar en una fase inicial de tu proyecto son:

    Diseñar y desarrollar las diferentes etapas bajo las cuales se producirá/prestará tu producto o servicio.
    Contactar a tus amigos y familiares para que te retroalimenten sobre tu idea emprendedora.
    Hacer Relaciones Públicas y presentar discretamente tu idea ante otras personas, a manera de exponerla ante un público más amplio y estudiar reacciones.
    Tratar de vender informalmente mi producto o servicio, buscando generar una experiencia que me permita perfeccionar el proceso de venta que utilizaré.
    Tomar una semana de descanso para recargar energías y poder seguir con mi emprendimiento.

Estas metas semanales también debes escribirlas, y es importante que seas diligente respecto al propósito de cumplirlas en orden de tacharlas hacia el final de cada semana (sin embargo es normal que algunas de ellas terminen siendo acarreadas hasta la semana siguiente).

Las metas mensuales son tus cometidos más grandes, cuyo cumplimiento querrás programarlo en una base mensual, trimestral, semestral, o hasta anual. Puede parecer algo tonto el escribir metas anuales en una fase inicial del emprendimiento, pero confía en mí, eso es algo que te permitirá rendirte cuentas a ti mismo/a dentro del avance que estés logrando para cumplir metas tales como “tu propósito de dejar tu trabajo actual en un plazo de seis meses
Tus metas mensuales podrían lucir algo así:

    Mes 1 – Crear un prototipo del producto/servicio, montar mi página web, y obtener una retroalimentación de un grupo de primeros usuarios piloto de mi producto/servicio.
    Mes 3 – Empezar a vender el producto/servicio ante el público general.
    Mes 6 – Ahorrar suficiente dinero a través de mis ventas iniciales e ingresos recaudados a través de mi trabajo actual.
    Mes 12 – Contratar vendedores, empresas de soporte para atender a mis clientes, y empezar a pagar por campañas de marketing y publicidad.

En el momento de fijar tus metas puedes llegar a sentirte un poco incómodo/a y torpe al principio, pero como todas las cosas en esta vida, eso es algo que irás perfeccionando con la práctica. A pesar de ello, esto es muy importante y no puedes omitirlo bajo ninguna circunstancia. En mi caso, yo recién empecé a enfocarme realmente en el cumplimiento de mis metas a partir del momento en que las escribí en la pizarra de mi oficina.

Empezar un negocio a la vez que trabajas tiempo completo en una empresa no es un trabajo fácil, pero es algo totalmente viable. Pon en práctica estos consejos que te he dado y estoy seguro de que en poco tiempo no sólo estarás trabajando para ti mismo/a, sino que también es posible que por primera vez puedas experimentar ese extraño sentimiento de satisfacción y anhelo por trabajar que surge cuando las personas emprendemos con nuestro propio negocio.


bueno, amig@ emprendedor
espero que este post, alla sido util para ti
si en algo te puedo ayudar, no dudes en contactarme

grupocaaen@gmail.com
www.grupocaaen.jimdo.com
+57 3147554552




      



 

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...