miércoles, 1 de junio de 2016

Lanzar tu emprendimiento mientras trabajas




Hace mucho tiempo vengo buscando cuál va a ser mi próximo emprendimiento. He recorrido un largo camino desde que decidí que quería tener mi propia empresa. Avance y retrocedí muchas veces. No encontraba a qué negocio le iba a dedicar gran parte de mi tiempo productivo. Decisión difícil si las hay. Hasta llegué a pensar que no me decidía porque tenía miedo al fracaso. Sin embargo, como siempre, todo llega. Todo se va dando y el camino que recorrí me preparó para este nuevo paso.
Lanzar una empresa mientras estás trabajando es difícil. Hace falta tener una capacidad de trabajo especial, sobre todo cuando tu emprendimiento no tiene que ver con tu trabajo en relación de dependencia. Hace falta poder estar en los dos temas a la vez y meterle muchísimo empuje noches y fines de semana para que el emprendimiento avance. En mi caso tuve la suerte de poder, por unos meses, tomarme un día a la semana para trabajar en mi emprendimiento. Resignando algo de dinero pude dedicar varios días e  ir depurando nuestro modelo de negocios y llegar a esta idea a la que le tengo toda la fe. Cuándo la forma de vender estaba más o menos lista (nunca está lista del todo) decidí tomar más en serio a mi emprendimiento y estoy muy contento con los resultados hasta ahora. Aunque sigo manejando otro emprendimiento que tenía y con varios compromisos más. Todo esto me está pesando hoy en día y estoy en plena etapa de cierre de temas.
Recomiendo a cualquiera que esté lanzando su emprendimiento trate de dejar todos los otros temas de lado. Muchas veces escuché el término “emprendedor serial” pero nunca el de “emprendedor paralelo”. Es muy difícil ponerle el foco que hace falta a tu empresa si tenés que estar en otros temas también. Nunca vas a lograr que avance al ritmo que podría avanzar si estas full time. Sobre todo al principio.
Al final tome una gran decisión en mi vida, meterme de lleno en mi empresa de gerencia de proyectos CAAEN, enfocada en el Network Marketing para emprendedores y autónomos
Si TU quieres pertenecer a mi red de emprendedores independientes 
¡Emprende!, ¡prepárate!, ¡dirige tu negocio!
Si das estos pasos ya estás en mi red de emprendedores independientes

www.grupocaaen.jimdo.com




TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...