miércoles, 18 de mayo de 2016

COMO PROSPECTAR CLIENTES





La prospectación es uno de los aspectos clave de un vendedor o de una empresa. Antes de ocuparse de la venta deben preocuparse de conseguir a los mejores clientes potenciales. Solo realizando una adecuada prospectación, dispondrán de personas a las que poder ofrecer sus productos con ciertas garantías de éxito.

Una de las principales razones por las que es tan recomendable la prospectación es porque facilita enormemente la venta. Piensa por un momento… tendrías problemas en venderle a alguien que necesita tu producto o servicio?? La verdad es que no. El problema radica en dónde está ese cliente que NECESITA mi producto o servicio.

Muchas empresas honestamente piensan que con colocarse en el lugar ideal, tener un hermoso aparador  y mucho prestigio los clientes llegaran solos… mmm en la mayoría de los casos no funciona así. Ya en otro post que les estoy preparando hablaremos de técnicas de venta como la recomendación, el servicio, etc. pero ahora mismo se trata de no quedarse sentado esperando a que los clientes lleguen por sí solos.


La prospectación es el arte de encontrar la aguja dentro del pajar… es decir, localizar o ubicar a aquellas personas que tienen el perfil de tu segmento de mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...