sábado, 28 de noviembre de 2015

ALCANZAR TUS METAS EN LA VIDA ES POSIBLE





Las metas en la vida nos sirven como fuente de motivación, nos llenan de energía, y nos dan la sensación de tener una vida con significado; pero además de ello, el acto de ponernos estas metas nos brinda mayores posibilidades de alcanzarlas, ya que nos señalan el camino, nos revelan prioridades, y nos ayudan a programar nuestro inconsciente para poder alcanzarlas.

Tener metas en la vida nos brinda todos estos beneficios; sin embargo, la mayor satisfacción que podemos tener en lo que respecta a estas metas es la que tenemos cuando llegamos a alcanzarlas.

Define claramente tus metas

Para definir claramente tus metas, en primer lugar pregúntate si las metas que tienes en estos momentos son realmente las metas que quieres alcanzar en la vida y no son, por ejemplo, metas que otros te han impuesto; y luego pregúntate cuál es tu propósito en la vida, cuál es tu pasión, y cuáles son tus intereses, creencias y valores.

Una vez que hayas respondido estas preguntas, en base a tus respuestas define claramente tus metas para diferentes aspectos en la vida tales como los negocios,el amor, la salud

Divide tus metas

Las metas en la vida suelen ser metas grandes que en primera instancia parecen difíciles de alcanzar; pero si las dividimos en metas pequeñas se nos hará más fácil alcanzarlas ya que las metas pequeñas nos permiten sentir que avanzamos y ganar confianza y, por tanto, mantenernos motivados.

Haz un plan de acción

Un plan de acción, en donde especifiquemos pasos, acciones o tareas que vamos a realizar con el fin de alcanzar nuestras metas, nos permite saber de antemano lo que debemos hacer, y así ser más eficientes en el cumplimiento de estas.

Visualiza tus metas

Visualizar nuestras metas nos permite programar nuestro inconsciente en la consecución de estas; pero también, si creemos en el poder que tienen nuestros pensamientos y emociones, atraer hacia nosotros las personas, los recursos y las oportunidades que nos permitan alcanzarlas.

Para mejores resultados es recomendable que al momento de hacer tus visualizaciones te imagines a ti mismo habiendo ya alcanzado las metas que quieres alcanzar, y pongas la mayor cantidad de emociones en estas.

Actúa

De nada sirve definir claramente nuestras metas, hacer un plan de acción para poder alcanzarlas, y visualizarlas si no hacemos nada por cumplirlas.

Además de poner en práctica lo establecido en tu plan de acción, actuar podría implicar también que aproveches las oportunidades en cuanto aparezcan, así como que busques estas y no simplemente te dediques a esperarlas.

Sé perseverante

Antes que talento o habilidad, lo que a la larga nos permite alcanzar nuestras metas es ser perseverantes; es decir, trabajar de manera constante en la búsqueda de estas a pesar de los obstáculos o dificultades que podamos tener en el camino.

Para ser perseverante podrías buscar motivación pensando en las cosas que lograrías una vez que hayas alcanzado tus metas ,juntándote con otras personas que tengan tus mismas metas, o leyendo la biografía de personas que ya hayan alcanzado las metas que quieres alcanzar.

Otra forma de lograr perseverancia es saber que es en los errores y fracasos en donde más vas a aprender y que antes de usar estos como motivo de lamento puedes usarlos como impulso para seguir intentando, y que aquello que buscas podría aparecer en cualquier momento y cuando menos lo esperas.

espero que pongas en practica estos pasos amigo emprendedor










TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...