lunes, 3 de agosto de 2015

FACES PARA PLAN DE MARKETING

Las siguientes fases son genéricas y aplicables a cualquier industria. Necesitará apropiarlas en su proceso particular que desarrolla en su empresa. 1. Fase de Descubrimiento. Todas las personas necesitan información y usualmente acuden a la Internet para encontrar respuesta a sus inquietudes. Lo anterior lo conduce a descubrir donde habitan sus posibles clientes para ubicar su información al alcance de esas personas; por ejemplo en lugares específicos de las redes sociales como grupos y comunidades que se relacionan con su actividad; esto le ayudará a conducir visitantes a su sitio web motivados en conocer un poco más. 2. Fase de Influenciación en la toma de decisión. Para causar un efecto positivo en sus posibles clientes, la información que comparte debe ser de gran utilidad. Por otra parte, su posible cliente no toma la decisión de compra en forma inmediata, primero necesitará confiar en su marca o en sus productos. Entonces es crucial que piense en desarrollar un proceso paso a paso para entregarle a su público los elementos que facilitarán la construcción de una relación. Aquí hemos encontrado empresas que no han desfallecido en su intención de comunicarse frecuentemente con sus clientes. Uno de los interrogantes que recibimos es: -¿No estaremos aburriendo a nuestros clientes con tantos correos? Y la respuesta está representada en la tasa de apertura y de clics que se obtienen. “Sus contactos siguen recibiendo y abriendo sus correos…, por otra parte no se dan de baja de su lista! Si este es su caso, tranquilo; significa que está haciendo las cosas bien y que su público sigue interesado en lo que su marca o empresa comunica. 3. Fase de compra. Cuando el producto que usted ofrece no requiere de un soporte detallado es posible que su alternativa más viable sea automatizar su proceso de venta a través de una tienda online (e-commerce) pero tenga cuidado, muchas empresas creen que la tienda virtual se encargará de todo el proceso y todo termina en un sitio olvidado y sin uso.Las tiendas virtuales son una alternativa de gran aplicación en los negocios; determine en su caso puntual como se produce la venta. ¿Necesita acaso de varias visitas o presentaciones de producto para convencer a su posible cliente? Este caso es muy frecuente en el sector de los servicios; en ocasiones se trata de empaquetar servicios como productos y las personas siempre tendrán dudas e inquietudes antes de comprar. Aquí nada más conveniente que acordar una reunión con sus clientes potenciales para disipar todos los interrogantes. 4. Fase de Comprometer. Ahora que ya considero como va a desarrollar su proceso hasta el momento de la venta, preocúpese por determinar lo que hará para superar la expectativa de su cliente. Solo así tendrá los ingredientes necesarios para que lo recomiende y le brinde un concepto favorable acerca de la experiencia obtenida al adquirir sus productos. El compromiso de un cliente no se compra, se gana y nace de manera espontánea cuando se crea la relación de confianza entre las partes. ¿Cuánto tiempo puede pasar para que esto suceda? No lo sabemos. Lo que si podemos afirmar es que de usted depende que esa relación sobreviva. Preocuparse por agregar más valor a su oferta o vincularse más a fondo con la actividad de su cliente le permitirá convertirse en un socio de negocios, es ahí cuando nuevas ideas surgen y se abren opciones para que usted crezca al lado de su cliente.

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