miércoles, 27 de mayo de 2015

EMPRENDE TU PROPIO NEGOCIO



Hoy quiero compartir contigo amig@ emprendedor 10 consejos cortos de leer pero que sirven a largo plazo. Son consejos para quienes están comenzando a emprender su propio negocio, quienes tienen una idea y quizás hasta para quienes ya han plantado la semillita y están viendo salir los primeros brotes.

1.- Hay otras formas de buscar talento

No siempre te puedes dar el lujo cuando estás comenzando de contratar especialistas en el área o de pagar un post a un especialista. Debes saber bien qué talentos sí son esenciales, pero por los demás, puedes buscar freelancers, que son una opción menos costosa o bien, buscar la forma en que puedas hacerle favores a ese talento de quien necesitas ayuda. Piensa en el trueque y en cómo puedes beneficiarlo.

2.- Busca inversionistas que se impliquen

Con esto decimos, que debes buscar inversionistas que no solo se preocupen por darte dinero y obtener un dinero mayor a cambio, sino, inversionistas que quieran aportar ideas, que te ayuden con su experiencia. No que te den el dinero y se laven las manos.

3.- Público objetivo, ¿lo conoces?

Todo emprendimiento bien encarado debe tener bien claro cuál es su público objetivo, ya que en función de eso se elige el producto, el servicio y la forma de venderlo o publicitarlo.
www.grupocaaen.jimdo.com

4.- Ábrete al cambio

No te encierres en la idea originaria, ya que si sobre la marcha surge algo mejor para hacer, debes estar abierto a evolucionar, cambiar para mejor y lo más rápido posible.

5.- Escucha

Tus seres queridos, tu pareja, las personas que conoces, compañeros de tu antiguo trabajo o mismo, el freelancer con el que has chateado, suelen darte consejos y ayudas constantemente, escúchalos, toma nota. Quizás lo que te dicen crees que no te sirve en el momento, pero te servirá, no tengas un enfoque egocéntrico, no es compatible con ser emprendedor.

6.- Huye del gasto fijo

Es simple, si desde el vamos crees que “invertir” es comprar la mayor tecnología para que todos los procesos funcionen a la perfección, perderás dinero y te harás unos gastos fijos de los cuales te arrepentirás. Trata de hacer todo sin muchos costos al principio, guarda el dinero para invertir luego en el producto o servicio.

7.- Márgenes del juego

Céntrate en los parámetros que importan: cuántos clientes, cuántas ventas, números.

8.- Reutiliza lo que ya está inventado. Crea lo mínimo de cero 

Ponerte a teorizar acerca de los modelos de negocios, sobre el ser emprendedor, etc… ¿Has pensado la cantidad de literatura que hay al respecto? Comienza a aplicar y luego modifica. Si tu emprendimiento resulta exitoso ya tendrás tiempo de escribir un libro.

9.- ¿Estás más o menos listo? ¿Que no? Empieza a vender igual

Lanza el producto al mercado aunque no esté todo listo y perfecto. Comienza a vender por Paypal. Anímate. EL plus de lo que puedes llegar a ganar será motivador para el emprendimiento.

10.- Producto pero también modelo

Es hasta más importante que la tecnología y el producto: el modelo de comercialización. Debes alinear esta dos cuestiones: la tecnología y el modelo de negocios.
hasta pronto amig@ emprendedor

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...