miércoles, 20 de mayo de 2015

EMPRENDE CON PIE DERECHO.....




No hay nada más placentero que ese momento en el que se nos ocurre emprender. Trazar nuestro propio camino en el que decidimos jugar a todo o nada, por un sueño, el de hacer lo que nos apasiona.
Pero no siempre es tan fácil iniciarse en el mundo emprendedor, por eso, te dejo 5 TIPS a tener en cuenta cuando recién comenzás a iniciarte en este nuevo mundo.
1- Mantener la calma: En el primer momento somos un torbellino de ansiedad. Llenos de ideas, de proyectos. Fantaseamos con ese provechosos futuro haciendo crecer al proyecto que nos hace felices. Es difícil pero hay que mantener la calma, es la clave para organizar nuestras ideas y no dejarse llevar por un impulso momentáneo.
2-Lluvia de ideas: Es fundamental en cualquier proceso creativo. Nos va a permitir jugar con nuestra idea principal y con diversos puntos a tener en cuenta a la hora de volver nuestro proyecto, una realidad concreta.
3-¿Qué recursos tengo?: Es una pregunta que nos tenemos que hacer siempre y responderla de la forma más objetiva posible. Todo proyecto que inicia necesita de una inversión fundamental, tanto de tiempo como de dinero. Estos, van a ser la base para crecer día a día.
4-¿Hay alguien que ya haga lo que yo quiero hacer?: Es una pregunta clave. Porque si investigamos un poco sobre cómo los demás llevan a cabo proyectos similares al nuestro, podemos detectar fortalezas y debilidades de nuestra idea. De esta manera, vamos a conseguir nutrirla y además no cometeremos los mismos errores.
5- Planeá: Planear por objetivos a corto y mediano plazo es la base para llegar al objetivo que buscamos. Si sabemos qué es lo que queremos lograr, entonces, sabremos como marcar un curso de acción para lograr los objetivos propuestos.


TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...