martes, 12 de mayo de 2015

¿PORQUE UNOS VENDEN MAS QUE YO ?



SABEN VENDER
Entiéndase vender no sólo como el acto de cobrar por algún bien o servicio, las ventas profesionales hoy en día deben ser toda una experiencia. Hay quienes tienen todo el ciclo de compra del cliente bien estudiado y lo atienden en cualquiera de las facetas en donde se encuentre.
Para unos vendedores el tema de los cierres de ventas es de suma importancia, para otros la satisfacción del cliente, pero sobretodo el servicio post-venta lo es aún más. Ellos saben que la venta no termina cuando se realiza la transacción, la venta tiene un ciclo de vida más largo al que conocemos normalmente. Hay algunos vendedores que no pone cuidado en el tema.
SON AMOS DE LAS PROMOCIONES
Las promociones en algunos países son de verdad, se ha descubierto incluso desde hace mucho que el negocio de lo “gratis” es muy redituable, claro de la mano con una estrategia. Hay algunos vendedores que nos aterra “regalar” algo como parte de una promoción, y lo peor es que como no se hace una estrategia el resultado suele ser muy malo, reforzando la idea de que regalar está mal.

SE PREOCUPAN POR EL CLIENTE
Si algo caracteriza a algunos vendedores es el pésimo servicio al cliente que la mayoría de las empresas tienen, tan sólo por hablar de algunas y sin entrar en polémica podemos mencionar a empresas de telefonía, bancos y aseguradoras, todos hemos tenido una historia de terror con estas empresas.
El servicio al cliente  no tiene comparación, puedes resolver gran parte de tus broncas, dudas o aclaraciones vía web o telefónica de forma eficiente, sin estar colgado en el teléfono por horas.
RESPETAN GARANTÍAS
Uno de los dolores de cabeza más comunes en un vendedor es el intentar devolver algún producto al proveedor o hacer válida algún tipo de garantía. Algunos vendedores le ponen muchos candados a esto y se torna en una situación desgastante que en muchos casos no resuelve nada. La desconfianza es parte de éste mal, el cliente no confía en su proveedor por tener el concepto de que es un abusador, y el proveedor no confía en su cliente por creer que hará mal uso de la garantía.
Los gringos nos ponen el ejemplo tornando esto en una relación de confianza, las garantías se respetan y si está en sus manos ofrecen algo más.

INVIERTEN EN IMAGEN
Si alguien pone el ejemplo con el tema de inversión en imagen son los estadounidenses, muchas veces sus corporativos dejan mucho que desear, pero sus paquetes de ventas, muebles de expos, presentaciones multimedia, páginas web, etc. son de excelente calidad apoyando directamente con la experiencia y posicionamiento de marca.
ENTONCES…
Afortunadamente ser vendedor se vuelve cada vez más competitivo, y la “selección natural empresarial” se hace presente al ver morir a algunos monstruos o al cambiar de estafeta a nuevas generaciones con otra visión más favorable. Aun así la cultura sigue atrasada y específicamente en la industria de marketing los gringos nos siguen dando una cátedra.
Es importante resaltar que en Estados Unidos también hay empresas con fallas, pero me enfoco al promedio, a lo que por industria representa un país contra el otro,  hay empresas que están apostando por cambiar estos paradigmas y equiparar o incluso superar las estrategias de marketing a nivel global.
Tenemos mucho que aprenderles a nuestros vecinos del norte, ellos nos llevan años de ventaja y dominan el arte del marketing en todas sus versiones y colores.
Espero que compartan sus comentarios referentes a más puntos en los que ven que nos superan, o al contrario, donde nosotros los superamos.
hasta pronto amig@ emprendedor




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