lunes, 11 de mayo de 2015

ELIGE LOS MEJORES PARA TU EQUIPO




En algún momento tu empresa tendrá que realizar un proceso de selección de personal. Si se trata de una pyme muy probablemente no tendrá un área de recursos humanos para encargarse del tema. Si ese es tu caso sigue estos consejos para escoger bien a los candidatos a un puesto de trabajo.

  
  1. Prepara la entrevista de trabajo teniendo muy claro lo que quieres saber del candidato para que no se te pase alguna pregunta.
     
  2. Analiza cada una de las hojas de vida minuciosamente.
     
  3. Identifica qué aspectos te producen dudas.
     
  4. Al momento de la entrevista demuestra interés en las explicaciones que te está dando el postulante. Si no muestras atención puede ser que el candidato se desanime.
     
  5. No te dejes impresionar tan fácilmente. Ni una persona con verborrea ni la gran cantidad de títulos deben provocar que elijas a una persona, así como que sea simpática. Se trata de que cumpla requisitos.
     
  6. De preferencia el seleccionador debe “romper el hielo” durante la entrevista. Un ambiente cordial hace más productiva la entrevista.
     
  7. No pases por alto los gestos del candidato. Si está nervioso o tenso, podrías calmarlo con un gesto sencillo como ofreciéndole agua.
     
  8. Trata de no quedarte con la primera impresión del candidato, tanto si es positiva como si es negativa.

sigue estos simples pero efectivos consejos a la hora de seleccionar un buen equipo de trabajo


es primordial saber con que personas contamos en nuestro equipo de trabajo, personas idóneas, con sentido de pertenencia por la empresa, involucradas en la causa, dispuestas a dar todo de si


hasta pronto amig@ emprendedor








COMO REVITALIZAR TU NEGOCIO




Muchos de ustedes, como empresarios o dueños de sus negocios, no logran alcanzar las metas que se propusieron cuando decidieron abrir su empresa. Esto puede deberse a que están demasiado ocupados trabajando “en” sus negocios y no “para” sus negocios.
Éstos son seis consejos con los que puedes revitalizar y mejorar los resultados de tu negocio.
1) Rescata tu vida
Si un dueño de negocios está trabajando demasiadas horas “en” su negocio, lo que tiene es un auto-empleo, no un negocio. La fórmula debe ser: los sistemas controlan al negocio, el personal controla los sistemas y el dueño controla al personal.
El dueño del negocio necesita aprender cómo administrar su tiempo y cómo posicionarse como tal ante todos.
2) Los negocios son un juego
¿Por qué jugamos? Obviamente para divertirnos. Si tener un negocio no te proporciona diversión, véndelo. Ciérralo y busca un empleo.
No olvidemos que los juegos tienen reglas y es necesario llevar control del marcador o puntaje (indicadores o información gerencial), éstos te indican la cantidad de dinero que ganas o pierdes y si el negocio vale la pena.
3) Ten un plan
La mayoría de los dueños de pequeños y medianos negocios manejan sus negocios . Tienen una idea muy vaga de dónde se encuentran y una muy remota de a dónde quieren ir; suplican, piden prestado el dinero para iniciar, se hacen a la mar una bella mañana, e incluso caen al llegar al límite de la Tierra o logran tocar tierra en alguna parte.
Los dueños de negocios deberían tomar un enfoque militarizado para hacer planes: decidir con exactitud cuáles son sus objetivos, saber exactamente dónde están al iniciar, dosificar sus recursos de manera que no pierdan el rumbo a medio viaje y pedir consejo de especialistas que los ayuden a planear una campaña que incluya una medición y un monitoreo constante del progreso para garantizar el éxito.
4) Flujo de efectivo
En los negocios, la clave del éxito es el flujo de efectivo. Sin importar el tipo de empresa, los dueños de negocios necesitan dividir el proceso de negocios en cinco áreas: Generación de Prospectos, Tasa de Conversión a Clientes, Número de Transacciones por Período, Monto Promedio de Venta y Margen de Utilidad, sin importar el tipo de empresa.
Al aplicar, probar y medir estrategias inteligentes para esos cinco caminos hacia las utilidades, las ventas se incrementan y aumenta, de manera dramática, el flujo de efectivo y las ganancias del negocio.
5) Mantente arriba de la línea
Tanto los dueños de negocio, ejecutivos y empleados, deben jugar por “encima de la línea”, es decir, tomando conciencia de su capacidad, siendo responsables de sus acciones y de su equipo.
Aquellos que juegan por debajo de la línea culpan a los demás por sus errores, buscan excusas y rechazan sus responsabilidades.
6) T.E.A.M.
No sólo es la palabra en inglés que designa a equipo, también es el acrónimo de Together Everyone Achieves More (Juntos podemos lograr más). Pero, ¿cómo puede el dueño de negocios lograrlo? Hay seis claves para construir un equipo sensacional:
 (1) crea y expresa tu visión
 (2) mantén con tu equipo metas en común de manera que todos estén en la misma sintonía
 (3) define las reglas del juego
 (4) desarrolla un plan de acción
 (5) exige el 100% de involucramiento y compromiso, asegúrate de ello y finalmente
 (6) los dueños de negocios deben aceptar con responsabilidad la Toma del Riesgo y motivar         la innovación examinando los errores en busca de aprendizaje y no de culpas.
A menos que el dueño o director del negocio haga algo diferente, su futuro será igual a su presente y a su pasado.




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