jueves, 7 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA QUIENES RECIÉN INICIAN SU NEGOCIO



Claramente hay algunas variables que es importante analizar previamente a lanzarse a invertir en activos que necesita el desarrollo de la empresa  y en esta ocasión vamos a continuar con el listado de lo que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a ser empresario pero que también es muy útil que lo tengas en cuenta si ya eres empresario, así que vamos a revisar estas variables muy importantes para los empresarios. Espero que sea del agrado de todos ustedes, saludos. 

1. Ahorra pero sin dañar calidad 


Sabemos que empezando la empresa puede no haber mucho efectivo para invertir, pero si no inviertes en tu producto ¿cómo vas a ganar posicionamiento? Es bueno que ahorres pero no dañes la calidad de lo que vendes. 


2. Hubo ganancias, ¿por qué no comprar un auto? 


Es muy bueno si hay ganancias operacionales pero deberías ahorrar un poco de ese dinero para invertir en mas activos para la empresa y así tratar de ganar un poco más luego. 
Los autos y otros lujos costosos pueden esperar un poco, recuerda que Sacrificar la gratificación inmediata ayuda al éxito. 


3. Crea la pagina web para tu negocio 


Si has decidido emprender seria bueno que también invirtieras un poco en una pagina web que contenga todo lo que es tu marca, que describa tus productos y que facilite el contacto del consumidor con tu empresa, podrías pensar pero si tengo pagina de fans en facebook, pero eso no es suficiente, una cosa es tener presencia en una red social y otra es tener una verdadera pagina oficial de tu empresa en la que le dejes ver a tu mercado que tu compañía tiene valor y que no escatima en costos, además de que puedes tener otros beneficios como ganancias por publicidad, ventas online, entre otros. 


4. Menos descanso 

Al ser empresario tienes que dejar algunos hábitos (pasatiempos) que podrías tener, ahora esto no significa que dejes de lado el bienestar físico que se genera practicando deportes o saliendo a parques, escalando montañas, u otros; esto significa que puedes continuar haciendo cosas sanas y que te gustan pero podrías tener que dejar de lado actividades que posiblemente no son productivas, así que si eres empresario debes trabajar mas y estar atento a lo que pasa si disminuyen ventas, hubo fuga de clientes, no hay consumidores leales, debes conocer al cliente y si es necesario tomarte parte del tiempo libre para trabajar mas, debes ser estratega, debes conocer a la competencia, como venden, precios, calidad, distribución, servicio, proveedores. 


5. Si te dicen que no va a funcionar, con más ganas inténtalo
 

Muchos podrían decir que no va a funcionar lo que estas intentando ¡que bueno! ¿Sabes la cantidad de empresas que fueron criticadas, se burlaron de ellas o les dijeron que no iban a funcionar? son muchas y varias de esas son multinacionales, rompe el status quo, inquiétalos, véncelos.

hasta pronto amig@ emprendedor












TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...