domingo, 26 de abril de 2015

EMPRENDER PASO A PASO ( VÈNDETE )



Muchos somos los que no nos gusta ser comerciales porque es un trabajo complicado y poco gratificante en la mayoría de las ocasiones, pero debes cambiar el chip.
Nadie sabe comunicar mejor que tu las bondades y ventajas que tu proyecto puede suponer, así que no busques a alguien capaz de venderlo mejor que tu, no existe esa persona.
Ademas de ser el encargado de vender tu proyecto debes ser el encargado de negociar con los proveedores. De esta forma tendrás el control total de la situación y sabrás las dificultades que puede suponer.

En la tarea de comerciar debes hacer algo mas que visitar clientes con tu carpeta con las hojas explicativas para intentar convencerlos y aquí es donde empieza la estrategia de comercialización.

Entre las tareas mas recomendables te sugiero las siguientes:

1 - ACUDIR A EVENTOS, CURSOS Y ACTIVIDADES esto con el fin de que conozcan tus productos o servicios y también para encontrar profesionales con los que colaborar.

2 - PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES hablamos de gestarte una buena reputación en la mayor parte de redes sociales posibles, esta reputación permitirá en gran parte el porvenir de tu proyecto.

3 - ESPECIALIZACIÓN puede ser interesante crear un blog donde trates temas relacionados y convertirte en un punto de referencia para los interesados.

Esto son solo tres consejos, pero te pueden servir de mucho si empiezas cuanto antes, ya que el recorrido sera mayor y aumentaran las opciones de éxito.




TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...