viernes, 17 de abril de 2015

Cómo ser una mejor versión de ti mismo

aquí encontrarás los 8 puntos que te permitirán ser esa mejor versión de ti mismo:

1. Desarrolla un carácter basado en valores universales.


Deberás aprender y vivir los valores universales tales como la integridad, perseverancia, humildad, compasión, ética. Cuando tu carácter refleja estos valores te ganas el respeto de los demás.
Tener carácter también se refiere a ser fuerte en los momentos difíciles y alzar la voz y luchar por lo que tú crees.

2. Clarifica tu Visión.


La visión es cómo te describes a ti mismo en el futuro desde lo alto, puede ser una causa, un sueño o un enunciado.
Una vez que tienes la visión hay que desarrollar las metas anuales en los diferentes roles que tienes, tales como la salud, familia, negocios, amigos, espiritualidad.

3. Maneja el tiempo a tu favor


Tienes que dar prioridad a los asuntos importantes sobre los urgentes.
Tienes que llevar a cabo tu planeación semanal revisando tu visión y tus metas anuales, revisa tu calendario para los siguientes 3 meses, agenda las juntas y los temas importantes de la semana para avanzar en el logro de las metas.
Toma acciones y decisiones ahora, no las postergues, lo más fácil es dejarlas para después que es lo que hace la mayoría.
No te pierdas en la operación del día con día haciendo solo las cosas urgentes, dale espacio a las importantes en tu agenda.

4. Vive la regla de oro “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”.


Muestra empatía con los demás, no juzgues en vez de eso muestra compasión.
Utiliza un escudo de amor y compasión con todas las personas.

5. Sé un buen comunicador.


Comunicar se trata de escuchar, cuando alguien habla pon atención a lo que dice, escucha, no te preocupes por lo que vas a decir después.
Ve a las personas directamente a los ojos, mantente presente en la conversación, elimina las distracciones como el celular o la computadora, escucha, repite lo que te dijeron para ver si entendiste bien.
No amenaces ni des órdenes autoritarias.
Dar y solicitar retroalimentación incluyendo lo que se tiene que dejar de hacer, lo que se tiene que empezar a hacer y lo que se tiene que seguir haciendo.

6. Rinde buenas cuentas


Cuando cometes errores, las cosas no salieron bien, no se están logrando los resultados deseados, toma la responsabilidad y movilízate, evalúa lo que se está haciendo bien y lo que se puede hacer mejor.
La mayoría de la gente no rinde cuentas, culpa a otros o niegan ser ellos los responsables, elimina de tu mente “yo no sabía”, “no tuve tiempo”, “no es mi trabajo”, “no lo logré por culpa de los demás”, en vez de estas frases di la frase que te cambia el rumbo: “Tengo la situación bajo control, nada me va a detener a lograr mis metas, ¿Qué voy a hacer para superar estos obstáculos y lograr los resultados que quiero?”

7. Aplica el valor del conocimiento


Tus acciones y comportamientos siguen a tus pensamientos, si seleccionas lo que va a ir a tu mente esto puede tener un impacto enorme en tu habilidad de alcanzar tus metas.
Desarrolla el hábito de leer un libro cada mes e invierte el 3% de tu ingreso en adquirir más conocimientos a través de cursos, libros, audiolibros…

8. Nunca te rindas


Si decides no darte por vencido tienes altas probabilidades de tener éxito.
Las personas exitosas típicamente experimentan al menos 3 a 4 fracasos importantes en sus carreras.
Vence al enemigo con trabajo duro y constante, los fracasos no definen tu vida, sirven para aprender.
Cuando tienes un obstáculo analiza los pensamientos que te vienen a la mente, decide tener pensamientos positivos, motivadores, inspiradores.
No esperes que las cosas sean más fáciles, el entorno es neutral, mejor prepárate para que aun con un entorno no muy favorable tu salgas triunfante.
Edi Usma
coach / marketing




TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...