martes, 14 de abril de 2015

TECNICAS DE VENTAS

Puedes tener el mejor producto del mundo, quizás tengas excelentes precios y seas un gran administrador. Y todo eso es excelente, pero si no vendes con efectividad, tus utilidades serán pobres y tu negocio podría caer tarde o temprano en crisis financiera.

Las ventas generan el flujo de efectivo que tu negocio necesita para mantenerse vivo y sano y por ello, estos son algunos consejos prácticos y económicos para comenzar a mejorar tus ventas a partir de hoy.


1.    Si no eres vendedor nato o no posees habilidades de ventas, adquiere un libro sobre ventas hoy mismo y comienza a aprender sobre el tema.
2.    Si eres vendedor, prepara un entrenamiento para todo el personal de tu empresa y hazlo periódicamente.
3.    Asegúrate que todos en tu empresa tengan claro que todos son vendedores.
4.    Si tienes vendedores, trabaja de cerca con ellos. Capacítalos, motívalos, ofréceles un buen plan de incentivos. Ellos son un gran activo para tu empresa.
5.    Diseña buenas herramientas de ventas o mejora las que tengas actualmente: catálogos, trifoliares, cotizadores, volantes, vallas, etc.
6.    Crea un sistema de compensación para clientes que te recomienden a otros clientes. Tu cliente, cuando esta satisfecho como tal, también es un vendedor trabajando para tí (y gratis).
7.    Utiliza  tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio y atraer así más clientes.
8.    Implementa un sistema de entregas a domicilio y expande aún más tu mercado regional.
9.    Crea ofertas y ganchos que atraigan la atención de tu cliente.
10.                     Estudia a tu competencia y crea un factor diferenciador que agregue valor a tu producto o negocio.
11.                     Mejora tus horarios de atención al público. Abre más temprano y cierra más tarde.
12.                     Premia a los mejores vendedores.
13.                     Si no las tienes, debes proponerte a partir de hoy, metas específicas de ventas. Medirlas por mes y analizarlas en períodos trimestrales y anuales es una buena técnica.
14.                     Trabaja incansablemente por alcanzar tus objetivos de ventas.
15.                     Implementa mejores servicios.
16.                     Dale valor agregado a tus servicios.
17.                     Atrévete a hacer cosas nuevas, creativas, ingeniosas y mide los resultados.
18.                     Si aún no la tienes, crea una página web para promocionar tu negocio en Internet. De esta forma captaras nuevos clientes.
19.                     Mejora tus sistemas de pago. Expande tus medios de pago aceptados de tal manera que tus clientes puedan tener mayor facilidad para comprar.
20.                     Considera la posibilidad de implementar un sistema de crédito.
21.                     Crea un sistema de cliente frecuente que recompense la fidelidad de tus mejores clientes.
22.                     Facilita en lo posible la adquisición de tu producto ya sea mejorando la visibilidad o ubicándolo en otras ubicaciones para atraer a tu cliente.
23.                     Utiliza el teléfono como herramienta de ventas. El telemarketing bien utilizado puede ser una increíble estrategia para captar nuevos clientes.
Y si aún quedara alguna duda sobre la importancia de las ventas y la necesidad de ser cada día más competitivos, debes saber lo siguiente:


  • Antes el cliente venía a tu negocio en búsqueda de tu producto. Hoy en día, tu producto debe llegar al cliente.
  • Antes el cliente evaluaba tu negocio como una opción. Hoy en día el cliente tendrá decenas de opciones similares o mejores a la tuya.
  • Antes el cliente compraba cerca de su zona. Hoy el cliente puede comprar en cualquier parte del mundo por Internet y recibir el producto en la puerta de su casa.
  • Todo vende: vende la presentación de tu personal, vende su lenguaje, vende la limpieza de tu local, vende la presentación de tu producto, vende tu logo, vende tu slogan, vende la presentación de tus documentos, todo vende.
  • La empresa que no desarrolla mejores técnicas de ventas tiene un solo destino: fallecer en el salvaje mundo de los negocios.
  • Hoy en día no es tan importante lo que sabes como la rapidez con la que aprendes. Si no sabes vender, debes comenzar a aprender hoy.
Finalmente recuerda: debes convertirte en un experto en ventas o al menos, tener la capacidad de tener en tu equipo a los mejores vendedores del mundo. Lo que dejes de hacer, tu competencia Puedes tener el mejor producto del mundo, quizás tengas excelentes precios y seas un gran administrador. Y todo eso es excelente, pero si no vendes con efectividad, tus utilidades serán pobres y tu negocio podría caer tarde o temprano en crisis financiera.

Las ventas generan el flujo de efectivo que tu negocio necesita para mantenerse vivo y sano y por ello, estos son algunos 


Edi Usma
coach/marketing
grupo caaen






TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...