miércoles, 8 de abril de 2015

TE GUSTARIA VENDER MAS Y MEJOR

Vender es el mejor entrenamiento para todo empresario que desee alcanzar la cima del éxito y obtener los grandes beneficios económicos que siempre ha soñado. En mi experiencia como empresario y vendedor, he descubierto claves y secretos valiosísimos que hacen la diferencia entre esperar, ofrecer y negociar.

1. Cada cliente es una oportunidad de servir. Recuerda que tus clientes desean tus servicios o productos para satisfacer alguna necesidad. Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por tí y tu equipo de ventas como importante y jamás menospreciar la opinión, apreciación o ideas del cliente. Vender que culmina en el cierre de un intercambio de beneficios para él y para ti. Ver a cada cliente con entusiasmo y atenderlo con energía, serenidad y esmero, hacen de esta clave, la numero 1 en ventas.

2. Paciencia. Todo vendedor debe saber ser paciente. Presionar excesivamente a un cliente (interesado en comprar) puede llevarte a un punto de escape que no desearías. Recuerda, tu cliente tiene derecho a considerar, evaluar y decidir acerca de tu oferta. El hecho que exprese su deseo de pensarlo, no significa que no quiera comprar. Cerrar la venta no necesariamente significa que tiene que ser en el preciso momento.

3. Energía Positiva. Todo vendedor exitoso sabe que la energía es vital. Cada venta requiere de una dosis poderosa de energía para conquistar al cliente. Atender, cansada o frustrada se reflejara en tu rostro, en tus palabras, en tu forma de estrechar la mano y repercutirá directamente sobre el éxito de tu venta. Desecha todo aquello que te transmita energía negativa y eso incluye compañeros de trabajo, pensamientos y actitudes.

4. Maneja la Frustración. Perder una venta o un cliente puede generar un sentido de frustración que, si no sabemos manejarlo puede llevarnos a perder otras oportunidades. Una de las claves de éxito de todo vendedor es saber manejar las situaciones difíciles. Si pierdes una venta. Sigue con la siguiente. Si un cliente dice que no. No te ocupes en sufrir, simplemente ve por el siguiente cliente. Si algo no sale bien, canaliza tu energía hacia algo más, ríete, disfruta de la vida y sigue adelante.

5. Organización. El seguimiento a clientes es de vital importancia. El buen manejo de los contactos, los catálogos de productos, actualizaciones, precios y una infinidad de información determinan tu efectividad en la venta. Si esta es una de tus debilidades, este es el momento de superarlo. Organízate mejor, haz anotaciones, formatos y hazte de carpetas que te permitan manejar adecuadamente toda tu información.

Tomando en cuenta y llevando a la práctica estas sencillas pero poderosas claves, seguramente mejoraras tus técnicas de ventas y veras crecer significativamente tu negocio. 
Me gustaría ser parte de tu progreso

Edi Usma / coach/CAAEN
















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