viernes, 5 de junio de 2015

COMO ARMAR TU PROYECTO






El proyecto es un medio a través del cual poder materializar nuestra idea o emprendimiento. Es así que existen formatos de proyectos y toda una línea de conocimiento sobre los mismos que fue pensada en función de que determinadas políticas o acciones que se querían llevar a cabo por parte de organizaciones o empresas, de alguna forma fracasaban al no contar con un adecuado plan y esto es un proyecto. 

Lo primero que debemos pensar para un proyecto es un buen título que indique de qué se trata, que sea demostrativo y descriptivo de toda la idea del mismo. 
Luego tendremos que desarrollar una fundamentación, es decir, explicar por qué queremos llevar adelante nuestro proyecto. Cuáles serían los fundamentos del mismo tanto desde el punto de vista teórico como práctico. 
Después vamos a tener que detallar un objetivo general o varios (dos, tres o más) que se correspondan con la fundamentación y que describan lo que nos proponemos en el emprendimiento. 

Más adelante vamos a desglosar ese objetivo general en objetivos específicos a fin de detallar más los alcances de nuestras intenciones y fines que nos proponemos en nuestro proyecto. Siempre en correspondencia con el objetivo general y la fundamentación, intentando realizar una lógica deductiva, es decir, yendo de lo más general hacia lo particular del proyecto. 

Cuando acabemos con los objetivos específicos tendremos que detallar las actividades pensadas a fin de materializar los objetivos que nos planteamos más arriba. Es aquí donde la coherencia y la correspondencia con los objetivos debe hacerse notar. Aquí se plasma la factibilidad del proyecto, la viabilidad. 

Por último podemos detallar un cronograma de actividades y enumerar una serie de recursos necesarios. 

De esta forma podremos tener plasmado un verdadero proyecto con el cual respaldar nuestras acciones en los emprendimientos que nos tracemos a realizar. 
Claro que esto es un resumen, una guía breve acerca de cómo pensar y formular un proyecto para tu emprendimiento, algo tan necesario a la hora de pensar en formas de hacer dinero y negocios. 

si deseas mas información contactanos

www.grupocaaen.jimdo.com
edilbertousma.blogspot.com
@ediusma


! que estas esperando ¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...