miércoles, 15 de abril de 2015

¿TIENE EL ESPÍRITU DEL EMPRENDEDOR?

¿Se encuentra sin trabajo? ¿Está pensando en empezar su propio negocio?   Pero no basta con tener una buena idea. En sus manos tendrá la responsabilidad de desarrollar proyectos, organizar su tiempo, atender y manejar todos los detalles involucrados. 
Parta desde el principio con una buena base para su empresa, y evalúese para determinar si usted tiene las cualidades de un emprendedor.

Los empresarios exitosos: 
 

  • Son visionarios.
  • Tienen iniciativa.
  • Son organizados.
  • Son sociables.
  • Toman riesgos

El espíritu empresarial va más allá de la competencia y el riesgo que supone crear una empresa. Es un espíritu arriesgado, que requiere confianza en sí mismo y autonomía. 

Comience con las siguientes preguntas para evaluar sus puntos fuertes y débiles al asumir el papel de propietario y gerente de una pequeña empresa, asignándose una puntuación de 1 (lo más bajo) hasta 5 (lo más alto) en cada pregunta.
  • ¿Tengo una visión clara y entusiasta de mi empresa?
            *El empresario tiene una visión de entusiasmo, que está apoyada por ideas concretas que son únicas


  • ¿Cuán bueno soy para tomar decisiones?
     
    *Los empresarios están siempre obligados a tomar decisiones, a menudo instantáneas, sin poder consultar con nadie.*Los empresarios no solo toman la iniciativa, pueden persuadir también a otros a unirse y ayudar con su visión, para construir una en común.
     
  • ¿Cuán bien planifico y me organizo?
     
    *La falta de planificación es la causa principal del fracaso de la mayoría de las empresas. Hay que ser muy organizado, especialmente con la planificación financiera, de inventario, horarios y producción.*El empresario es muy estratégico, y desarrolla un plan con metas y una metodología específica.
     
  • ¿Cuán bien me llevo con otras personas ?
     
    *El empresario tiene que relacionarse con una gran variedad de personas, y establecer relaciones de beneficio mútuo, especialmente con los proveedores y clientes, mientras negocia términos y contratos. *Se comunica bien y es extrovertido.*Tiene la capacidad de manejar a las personas dentro de una empresa.
     
  • ¿Cuán listo soy para tomar riesgos?
     
    *Hay que evaluar los costos, el mercado y las necesidades del cliente, y tomar acción.*El empresario no tiene miedo de cometer errores, y trata de aprender de los errores para desarrollar nuevos conocimientos.

Si usted tiene una marca entre:

  • 21-25: ¡Es hora de comenzar! Averigüe sobre los recursos disponibles en su área.
  • 16-20: Puede ser que usted tenga el perfil del empresario, pero sería una buena idea hablar con Edi Usma coach/ marketing/ grupo CAAEN en su área para investigar un poco más sobre como iniciar su propio negocio.
  • 11-15: Piense y reflexione mucho sobre su capacidad para empezar su propio negocio. Consúltelo con profesionales de pequeñas empresas, pero también con sus familiares y amigos.
  • 5-10: Puede ser que usted no tenga la capacidad de comenzar su propio negocio. Por lo menos, tal vez no tenga las características principales del empresario.
  • 0-4: Comenzar su propio negocio probablemente no es la mejor manera de usar sus capacidades/talentos.
No solo es importante considerar cuidadosamente sus características personales, sino el impacto que tendrá su actividad empresarial en su vida personal.  Usted debe preguntarse si tiene la energía física y emocional necesaria para administrar su propia empresa, tal vez trabajando 12 horas o más al día, todos los días de la semana.  También se debe pensar en el efecto que tendrá esta actividad en su familia, ya que será necesario contar con su apoyo en este proyecto. Seguramente, empezar un negocio requiere mucha energía y compromiso, pero es posible hacerlo. Antes de todo, hay que comenzar con el pie derecho, - ¿tiene lo que se necesita?

Edi Usma
grupo CAAEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES

TU MEJOR OPCIÓN PARA ATRAER CLIENTES La solución no es competir con precios. El bajar los precios te pone a la altura de tu competen...